La  Orquesta de Cámara Andrés Segovia se creó en Octubre de 1989, por iniciativa de su concertino y director artístico Víctor Ambroa. El principal atractivo que ofrece una formación de cámara de estas características, es la ductilidad, teniendo como filosofía un nuevo concepto de orquesta de cámara que le permite abordar el repertorio de las formas y estilos más diversos con estrenos y reposiciones de partituras, música para cine, ballet, opera, música escénica, conciertos didácticos, performance, etc. lo que hace que la O.C.A.S. sea un reclamo para solistas y directores de primer nivel internacional.

Hizo su debut en Noviembre de 1989 ofreciendo su primer concierto con el maestro José Luis García Asensio como solista-director en un programa monográfico Mozart.

Ha realizado grabaciones para RNE, RTVE y Radio France, en un emotivo concierto con música española en la Casa de la Radio en París dirigido por el maestro José Luis Temes.

Desde su presentación, son numerosos los artistas que han participado con la O.C.A.S. podemos citar algunos de ellos: Rostropovich, Berganza, Kraus, Renata Scotto, Yo-Yo Ma, Vengerov, Narciso Yepes, José Luis Gª Asensio, Rocío Jurado, Rosa Torres-Pardo, y más recientemente Anne-Sophie Mutter, Michel Camilo, Janine Jansen, Gonzalo Rubalcaba, que participó en el Concierto Celebración 20 Aniversario, Maisky, Lang Lang, Ainhoa Arteta, los coros Príncipe de Asturias y el Orfeón Donostiarra con el que participan de manera estable desde el año 2010.

Siendo una formación sin director titular, han pasado por el podio muchos de los más importantes directores españoles: Enrique García Asensio, Manuel Galduf, José Luís Temes, José de Eusebio, José Luis García Asensio, Angel Gil Ordoñez, etc. y de la nueva generación: Pedro Halffter, Lorenzo Ramos, Ignacio Yepes, José Luis Novo, Pablo González, Ernest  Martinez-Izquierdo, Miguel Romea, y también algunos de los directores más prominentes del panorama mundial como Arild Remerit o Michael Francis.

La O.C.A.S. ha participado en otro tipo de géneros como la grabación de bandas sonoras para el cine. Desde que grabó la película “Carmen” de Vicente Aranda con música del maestro José Nieto y que recibió las mejores criticas por revistas especializadas y el Premio de la SGAE a la “Mejor Banda Sonora Original de 2003”, se ha establecido una estrecha colaboración con el maestro Nieto, dando como fruto la grabación de varias obras: el año 2006,  la Orquesta grabó el ballet “A dos” obra encargo del Ballet Nacional de España que se estrenó en 2007 en un espectáculo titulado “Sevilla-Madrid”. En 2008 se grabó, también encargo del Ballet Nacional de España, la obra titulada “El corazón de piedra verde” estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El año 2010 ha salido un nuevo CD con la Banda Sonora de la película “Luna Caliente” de V. Aranda, con la obra de José Nieto, “Cuatro Lunas” dirigida por el maestro J. L. Temes.  También ha grabado la banda sonora de “La viuda valenciana” obra de teatro que ha supuesto la reposición en TVE de “Estudio-1”

 Emilia Segovia y Teresa Berganza aceptaron ser respectivamente Presidenta y Madrina de Honor de la Orquesta. Igualmente JJ. MM. de Madrid y su Presidenta Mª Isabel Falabella, han apoyado la orquesta desde sus inicios.